domingo, 6 de marzo de 2011

Ingeniería Electrónica: Perfil Profesional


Perfil Profesional
El Ingeniero Electrónico egresado de la Universidad Nacional del Callao tiene una formación integral humana y científica, consciente de la realidad social, científica y tecnológica a nivel regional y nacional. El Ingeniero Electrónico debe conocer las leyes generales que gobiernan la naturaleza y la sociedad teniendo capacidad de análisis, crítica y auto-crítica y cultivando el hábito de auto-estudio y aprendizaje grupal, con efectividad y precisión.

Posee formación en Ciencia, Ingeniería y conocimientos multidisciplinarios dándole capacidad e indicativa para impulsar nuevas fuentes de trabajo en el campo de su competencia, además que le permita conocer y utilizar nuevas tecnologías de punta, según las necesidades del país y de la región.

Es un profesión capaz de desempeñarse individualmente y en equipos multidisciplinarios en las áreas de telecomunicaciones, electrónica de potencia, sistemas de control, instrumentación industrial y en la utilización adecuada de las técnicas digitales así como también en otras áreas afines para estar hábiles en las funciones productivas, administrativas, docentes y de investigación.